2/4/12

2 de abril

Hoy se recuerda el 2 de abril de 1982. 
Un dia como hoy pero hace 30 años, la gente de este pais, que una semana antes estaba haciendo paro de fabricas y protestas contra aquel gobierno que nunca tendria que haber sido, un gobierno que solo sabia avanzar mediante la fuerza, matando y desapareciendo gente sin importarle las consecuencias.
Toda esa gente, se levanto ese dia y en vez de seguir con su lucha, se agruparon todos en plaza de mayo, con banderitas argentinos, cantando y celebrando. Que celebraban? Nada mas y nada menos que una guerra. Celebraban que aquel gobierno de militares corruptos, solamente para desviar la rebelion, habia declarado la guerra a Inglaterra.
Claro, la gente no lo sabia, pero los militares si y no les importo.
No les importo mandar a chicos sin entrenamiento ni conocimiento militar a una guerra que simplemente el pais no podia sustentar por su mala situacion economica. Ellos se quedaban calentitos en sus oficinas tomando whisky importado mientras cientos de jovenes morian en las frias islas, con armas basicas a manos de los capacitados y bien armados soldados ingleses.
Por eso, esto no es un dia de celebracion, es un dia de reflexion y de recuerdo. De honrar a aquellas personas que, sobrevivieron o no, dieron todo por nuestro pais y por defender unas islas que jamas habian conocido en su vida. 
Por que lo que hizo Inglaterra no estuvo bien, se apropiaron de un territorio que no era de ellos y que estaba muy lejos de sus limites y Argentina tenia ventaja con eso, pero que paso? En vez de discutirlo un par de pocas personas sin sentido comun decidieron por todo el mundo, por todos esos hijos sin padres y todas esas viudad. Decidieron la muerte de ciudadanos sin razon alguna.
Que lograron? Que estando en el año 2012 estemos empezando a tramitar los dialogos porque con esa guerra que el gobierno de facto mando, al Inglaterra ganarla, les dieron una evidencia de que ahora esas tierras son de ellos.
La culpa fue de ambos paises, porque a pesar de que era un gobierno ILEGAL, los ciudadanos de ese momento apoyaron la guerra. Inglaterra me parece un pais genial, es hermoso en paisajes y tiene una increible cultura, pero eso les da derecho a USURPAR territorio ajeno? NO.


Para jamas olvidar. Las Malvinas SIEMPRE van a ser Argentinas.


tonightyouarefallinginlove:

Las Malvinas SON ARGENTINAS!
~ a 30 años de una guerra absurda. no se olvida mas ~



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, No te olvides de comentar :)