Welcome To The Jungle


Aca es un pequeño espacio para (a mi gusto) la mejor banda de todos los tiempos; GUNS N' ROSES. Desde chiquita que los conosco, los escucho y estoy profundamente enamorada de ellos 5. Uno de mis sueños casi impoisbles es poder velos en vivo, a los 5 juntos, de nuevo. Amo sus canciones, creo que son las mejores, entre ellas mi favorita en todo el mundo. Su historia, su carerra, TODO es increible cuando se trata de ellos y yo sentia la necesidad de hacer un espacio especial para estos 5 increibles musicos; asique...bienvenidos a la jungla.



----------------------------------------------------------------------------------


Guns N' Roses es una banda de hard rock estadounidense que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, como único miembro original del grupo, acompañado por los guitarristas Ron «Bumblefoot» ThalDJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.
La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo,El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200.






Historia:

El grupo fue formado a principios de 1985 por miembros de Hollywood RoseAxl Rose (voz), Izzy Stradlin (guitarrista ritmico), y de L.A. GunsTracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). El nombre de la banda fue creado a partir de los nombres de ambas bandas, y quedó como Guns N' Roses. Al poco tiempo, el bajista Ole Beich fue despedido y reemplazado por Duff McKagan. Después de poco, Tracii Guns también fue despedido y reemplazado por SlashCon la nueva formación salieron en una especie de gira por SacramentoCalifornia y SeattleRob Gardner fue reemplazado en batería por el amigo de Slash; Steven Adler. La banda, a pesar de estos cambios, siguió llamándose Guns N' Roses.

Geffen Records lanzó un EP a finales de 1985 para mantener el interés en la banda empezaban a trabajar en el estudio. El EP Live ?!*@ Like a Suicide que consta con cuatro canciones, fue lanzado por "Uzi Suicide Records" y vendió sólo 10.000 discos.
El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live ?!*@ Like a Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres.

Su primer disco de estudio fue Appetite For Destruction que salió a la venta el 21 de julio de 1987El disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas.  Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada junto a un robot con gabardina y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana.
«Welcome to the Jungle» rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo.
 «Sweet Child O' Mine» llegó al número uno del Billboard 200, «Paradise City» al cinco y «Welcome to the Jungle» al siete.
El accidente más desafortunado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto. A pesar de todo, Appetite for Destruction era éxito mundial, siendo el álbum de GNR con más semanas en el Billboard, llegó al número uno y fue certificado X18 Platino sólo en los Estados Unidos.



El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies, en 1988, que alcanzó el número 2 en las listas en USA. En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Video Music Awards. En 1989, la banda fue presentadas como favorita por la 'American Music Award' por la canción «Sweet Child O' Mine». En la gala anual de 1989Duff McKagan y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de heavy metal por Appetite for Destructionmejor canción heavy metal por «Paradise City» y mejor canción rock/pop del año por «Sweet Child o' Mine»



Durante las primeras grabaciones de Use Your Illusion, el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas; únicamente pudo grabar la canción «Civil War», que posteriormente sería incluida en el álbum con su colaboración. En 1990Guns N' Roses volvió a los estudios con un nuevo baterista, Matt Sorum, 
El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N' Roses, que subieron al número 2 y 1 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas. 

                                                             

Después de la publicación de los dos discos Use Your Illusion, Guns N' Roses hizo una gira mundial de 28 meses de duración, que a la larga sería una de las giras más largas de la historia del rock y en la que en parte compartirían con las conocidas bandas Metallica y Skid Row, entre otras.
 En enero de 1991 pisaron por vez primera Sudamérica, actuando en el festival Rock In Rio en el estadio de Maracaná ante más de 250 mil personas.

En agosto de 1991 actuaron en el Wembley en Londres con Skid Row como teloneros. Después de este concierto Izzy Stradlin abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose. De hecho, en el videoclip de Don't Cry, una de las canciones del álbum Use Your Illusion, hay una escena en la que aparece un cartel unos segundos que hace la pregunta Where is Izzy? (‘¿dónde está Izzy?’). Según parece, estaba cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funcionaba. Tenía muchas diferencias musicales y personales, y finalmente decidió dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de la banda.



Arrancó la gira mundial (que duraría dos años) bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker, entre enero y febrero de 1992, por Australia y Japón, en donde se grabaron los DVD en directo Use Your Illusion I & II.
Participaron en el concierto en memoria de Freddie Mercury, líder de Queen, llamado The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones «Paradise City» y «Knockin' on Heaven's Door», y Axl cantó los temas «We Will Rock You» y «Bohemian Rhapsody» junto a Elton Johnello marcó un gran hito en la carrera de GNR y de Axl, ya que él era fan de Queen.

A la vuelta a EE. UU., Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la Policía Federal por los incidentes de San Luis. Quedó en libertad provisional hasta que se celebrara el juicio. El 6 de junio se presentaron en París, Francia, y junto a ellos tocaron Lenny Kravitz y Steven Tyler y Joe Perry, de Aerosmith, con quien tocan la canción «Mama Kin»
 En agosto, en Montreal, Canadá, sucedió otro inconveniente en el concierto con Metallica. Su guitarrista y líder, James Hetfield, se paró sobre un cañón de fuegos artificiales y se quemó el brazo y parte de la cara, y Metallica tuvo que suspender su concierto. Se esperaba que GNR tocara su repertorio, pero a los poco minutos Axl, dando como razones problemas en su garganta y en el retorno en el escenario, abandona el espectáculo. La decisión de no terminar el concierto enfureció a los fans, que provocaron grandes destrozos en los alrededores del estadio, incluso con patrullas policiales incendiadas. 

En el otoño de 1992 la banda se va de gira por Sudamérica, donde provocan graves incidentes en Bogotá y Colombia, donde llegaron el 27 de noviembreLa gira histórica terminó en Buenos Aires, Argentina, el 17 de julio de 1993. La gira batió récords de asistencia y se prolongó durante 28 meses, en el que se realizaron 192 conciertos. El concierto en Buenos Aires marcó la última vez que los miembros originales Slash y McKagan, así como los recién llegados en ese momento, Clarke y Sorum realizarán un show en vivo con Rose.



Aparece en el mercado en septiembre de 1993 un disco de versiones punk titulado The Spaghetti Incident?. Este disco está compuesto en su totalidad por versiones de otros grupos y de una tendencia más cercana al punk y glam de finales de los 70 y principios de los 80. En 1994 Gilby Clarke es despedido de la banda, y Paul Tobias, amigo de Axl, lo reemplaza. 
Slash, Matt Sorum y Duff McKagan salieron del grupo con el tiempo, dejando a Axl como el único miembro original de la banda. En 1994 tuvo lugar la última aparición de Axl en un escenario en un dueto con Bruce Springsteen haciendo una versión de The Beatles de la canción «Come Together». Pocas fotos de Axl se vieron desde ese año hasta cerca de los años 2000, ya que su siguiente aparición sería ya en 2001 con los nuevos integrantes.

 

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el baterista Josh Freese (de The Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge (Paul Tobias), y el teclista Dizzy Reed.
El sello Geffen publicó en noviembre de 1999 un álbum en directo titulado Live Era: '87-'93. El doble CD incluye canciones grabadas en diferentes conciertos a lo largo de los 6 años que se indican en el título del álbum. En el año 2000, el excéntrico guitarrista Buckethead se unió a Guns N' Roses como guitarrista principal.



La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos recitales de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro El grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001. Durante 2002, el guitarrista Paul Huge dejó el grupo y se sustituyó por Richard Fortus.
La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. Informes del grupo de 2001 y 2002 decían que Chinese Democracy sería publicado a finales de esos años por Interscope/Geffen RecordsEn 2002Q magazine nombró a Guns N' Roses en su lista de Los 50 grupos que deberías ver antes de morir, también en una sublista de los Cinco grupos que pueden evolucionar de cualquier manera.
A pesar de las protestas de Rose, legales y de otra índole, Geffen sacó a la venta Guns N' Roses' Greatest Hits el 23 de marzo
En marzo de 2004 Buckethead dejó la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio 4; incorporándose posteriormente a la banda Ron Thal, también conocido como «Bumblefoot» .
El nuevo disco, titulado por Axl Rose como Chinese Democracy, con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad.


El 15 de diciembre de 2006Axl Rose publicó una carta abierta en el sitio oficial de Guns N' Roses, y por primera vez en muchos años se arriesgó a anunciar una fecha oficial para la publicación del álbum, que sería el 6 de marzo de 2007El primer sencillo, Chinese Democracy, se oyó en las radios el 22 de octubre de 2008. El álbum ha recibido una crítica muy positiva a pesar de todo el bagaje que arrastra.

El 28 de febrero de 2009Axl Rose le da una entrevista a su amigo y mánager de los Guns N' Roses en ese tiempo, Del James, su primera en muchos años, en la que desmiente, entre otras cosas, planes de la reunión de los antiguos Guns N' Roses y también habla de su parecer sobre su último trabajo, Chinese Democracy.
El día 23 de marzo de 2009 la banda anuncia oficialmente la marcha del guitarrista Robin Finck debido a incompatibilidades (ya que él está trabajando al mismo tiempo con Nine Inch Nails, banda con la que saldría de gira) y la contratación de DJ Ashba.

finales de 2009 se realizaron los primeros conciertos de Chinese Democracy World Tour en Taiwán, Corea y Japón. Luego de conciertos en Seúl y OsakaGuns N' Roses realizó un concierto histórico en Tokio, el cual fue el más largo de su historia, que duró cerca de 3 horas y 37 minutos. Luego de terminar su gira por Asia, Guns N' Roses volvió a EE. UU. a preparar la gira por Canadá y Sudamérica, que se llevó a cabo entre enero y abril de 2010.
En el marco de la espera para la gira en Sudamérica, Guns N' Roses recibió la gran noticia de que su concierto en Buenos Aires, Argentina, fue el primero de la gira sudamericana en agotarse. Axl Rose, en una carta abierta a su fans por su Twitter oficial, señaló, entre otras cosas, que el nuevo mánager de GNR sería Doc McGhee, agradeció todo el apoyo y desmintió la prohibición de llevar camisetas de Slash en los conciertos en Canadá.



La vuelta a los escenarios de la banda será el 2 de Octubre de 2011 en el festival Rock in Rio, cerrando el festival, luego de su paso por el festival, la banda realizara una gira sudamericana por Chile el 5 de octubreArgentina el 8 y 12 de octubre y Paraguay el 15 de octubre para luego dar paso a México el 18 de octubre.

Discografia:

Discos de estudio
Fecha de lanzamientoÁlbumVentas en el mundo
21 de julio de 1987Appetite for Destruction33 millones
29 de noviembre de 1988G N' R Lies13.3 millones
17 de septiembre de 1991Use Your Illusion I20.5 millones
17 de septiembre de 1991Use Your Illusion II20.9 millones
23 de noviembre de 1993The Spaghetti Incident?6 millones
23 de noviembre de 2008Chinese Democracy1.2 millones