8/7/12

Confianza.
Que es la confianza?
Para mi es esa sensación de que podes apoyarte en otra persona sin importar lo que pase. Que podes decirle lo que sea en el momento que sea. La confianza es algo básico, cuando somos chicos es cuando mas importancia tiene; ahí es cuando vamos aprendiendo poco a poco como es la gente, como comparamos la confianza en mama y papa con la que depositamos en otras personas desde profesores hasta amigos.
Entonces, porque a veces nos cuesta tanto confiar?
Es que en este mundo hay gente falsa, mentirosa, aprovechada. Esas personas en las que vos depositaste eso tan valioso que es la confianza, sea de la manera que sea, y al final te diste cuenta el error que cometiste y aunque te arrepientas terriblemente ese episodio te marca. Por eso hay mucha gente que le cuesta confiar,que le cuesta hacer amigos o que tiene miedo de mantener una relación estable aunque ame mucho a una persona. Suena terrible, suena injusto, pero es así; una vez que se pierde la confianza en una persona es difícil recuperarse de eso, creo que es la desilusión mas grande que podemos llegar a sentir.
Porque YO no confío en los demás?
No lo se, quizás porque vivo, vivimos, en una sociedad en la que es mas importante aparentar algo que ser vos mismo; quizás porque me traicionaron, me juraron millones de cosas que terminaron siendo todas falsas y hasta quizá porque se metieron con esas cosas que tanto me duelen.
Es absolutamente injusto que un humano posea el derecho de hacerle la vida a otro. Ese individuo/s que traiciono y maltrato mi confianza es ahora el culpable de que a mi me cueste confiar en la gente que conozco poco. El culpable de que hasta a veces desconfíe de la gente que conozco hace años, que viva haciéndome la cabeza pensando si lo que me dijo era verdad, si cuando le pido algo, llamo, mando mensaje, hablo o cualquier cosa con alguien me ponga a pensar si solo lo hace por cortesía y en el fondo no me esta bancando para nada. Es difícil y es horrible.


Por eso si a vos, que estas leyendo esto, alguna vez te dije que confiaba en vos no le decía así nomas, lo decía porque enserio lo hago, porque te debo querer mucho, por que sos importante para mi y porque espero que nunca hagas que pierda esa confianza en vos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, No te olvides de comentar :)